Swift

Madrid se convierte en la capital de Batman v Superman







Madrid se convierte en la capital de Batman v Superman

Ni Metrópolis ni Gotham. Será Madrid la ciudad que represente a Batman v Superman en los próximos días. Warner Bros Pictures y el Ayuntamiento de la capital española han llegado a un acuerdo por el que la ciudad castiza se engalanará con esculturas en una exposición callejera similar a la que se llevó a cabo hace unos meses con Star Wars: El Despertar de la Fuerza.


Esta exposición urbana incluye los reconocibles emblemas de Batman, Wonder Woman, Superman y el logo de la película que enfrenta a los dos grandes superhéroes del Universo DC se complementará con una exposición en el Centro Cultural de la Villa dedicada a repasar los más de 80 años de existencia de la editorial de cómic.





Cada uno de los escudos cuenta con una altura de más de 3 metros y, como se puede apreciar en el vídeo de arriba, se han convertido en esculturas imponentes que seguramente serán las protagonistas de los selfies y fotografías varias de los madrileños en las últimas fechas.

Precisamente un madrileño, Mauricio Valiente, concejal de Ahora Madrid y Tercer Teniente de Alcalde del gobierno regional ha sido el encargado de inaugurar la exposición urbana junto a un representante de Warner Bros Pictures España. En palabras del señor Valiente:

“El Ayuntamiento tiene la obligación de desarrollar actividades culturales que lleguen a todos los espacios de la ciudad y a toda la ciudadanía. Las expresiones culturales siempre son de interés y nuestra intención es ayudar a su promoción. En esta ocasión, facilitamos espacios a esta iniciativa de Warner que reconoce la cultura popular, la cultura del cómic, que desde niños nos ha acompañado y forma parte de la vida del ocio de muchísimos de nosotros. Esta exposición, y otras que ha acogido recientemente la ciudad de Madrid, con intervenciones en la calle, aportan alegría a la ciudad, que también es importante, y llaman la atención de un público muy variado. Es una forma más de revitalizar nuestras calles, así que esperamos que sea un gran éxito".

La exposición del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez se llevará a cabo desde el 24 de marzo al 21 de abril. El público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. El precio de las entradas de la exposición será de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de 4.


Las esculturas, por su parte, estarán en las calles madrileñas desde el 4 de marzo al 4 de abril. Las localizaciones son las siguientes: Estadio Santiago Bernabéu (Batman v Superman), Glorieta de Bilbao (Superman), esquina de Colón con Calle Serrano (Wonder Woman) y Estación de Principe Pío (Batman). A partir del 9 de marzo se colocarán otros dos emblemas en localizaciones céntricas por confirmar.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia hará su debut en las salas cinematográficas en menos de un mes, con estreno el 25 de marzo, y como ya sabéis, estará protagonizado por Ben Affleck (Perdida), Henry Cavill (Operación U.N.C.L.E.) y Gal Gadot (Fast & Furious: Aún más rápido).

Completando el reparto están Jason Momoa (Juego de Tronos), Jesse Eisenberg (La red social), Amy Adams (The Fighter), Diane Lane (Bajo el sol de la Toscana), Laurence Fishburne (Matrix), Jeremy Irons (El hombre de la máscara de hierro), Holly Hunter (El piano), Callan Mulvey (Capitán América: El Soldado de Invierno), Tao Okamoto (Lobezno inmortal), Ray Fisher (Cyborg) y Scott McNairy (12 años de esclavitud).

Woow se ve impresionante

Recurso
ign


También podría gustarte

0 comentarios

Flickr Images