Swift

Los hermanos Wachowski ahora son Las hermanas Wachowski.




Los hermanos Wachowski ahora son Las hermanas Wachowski.



La transexualidad después de The Matrix: como los hermanos Wachowski se convirtieron en las hermanas Wachowski.


En el cartel que promocionaba la película "Cloud Atlas", estrenada en 2012, se podía leer: "De los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski".




Larry Wachowski (ahora Lilly), Tom Hanks, Halle Berry, Tom Tykwer y Lana Wachowski (antes Larry) en la premiere de Cloud Atlas.© Tobias Schwarz - Reuters Larry Wachowski (ahora Lilly), Tom Hanks, Halle Berry, Tom Tykwer y Lana Wachowski (antes Larry) en la premiere de Cloud Atlas.  


Pero las cosas han cambiado desde entonces: los hermanos Wachowski ahora son las hermanas Wachowski.

Un cambio que se completó este miércoles cuando la persona conocida como Andy Wachowski , de 48 años, se reconoció como mujer transexual y anunció que quería ser llamada Lilly Wachowski .

Las hermanas Wachowski son las creadoras y directoras de la saga Matrix. 

 " Sí, soy trans. Y sí, completé mi transición", le dijo Wachowski al diario Windy City Times . "Solo quería y necesitaba algún tiempo para asimilarlo en mi cabeza, pero aparentemente uno no llega a decidir esto", agregó la guionista y directora, quien dijo haberse sentido presionada a revelar su transexualidad por un periódico británico.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que el dúo creativo vive un proceso de este tipo: en 2012, justo durante la promoción de la película "Cloud Atlas ", su hermana Lana –conocida hasta ese momento con el nombre masculino de Larry- también anunció su transexualidad.

Las ahora hermanas son reconocidas en el mundo del cine por ser las mentes creadores de la saga futurista de culto "Matrix,", además de películas como "Júpiter Asciende" y "V de venganza", entre otras.



Sistema binario

De acuerdo al comunicado publicado por el diario Windy City Times , Lilly Wachowski decidió contar abiertamente su historia después de que un periodista de The Daily Mail la presionara para revelar detalles personales a cambio de una entrevista promocional.





Hace cuatro años, Lana Wachowski (izq.), anunció que era una mujer transexual.   


"Dijo que me tenía que sentar con él algún día de la semana , para que tomaran fotos y pudiera contar esta historia que podía servir de inspiración", relató Wachowski.

"Y me dijo que no iba a querer tener a alguien del National Enquirer (periódico amarillista del espectáculo) siguiéndome", agregó.

The Daily Mail, sin embargo, negó haber amenazado o presionado a la directora para que contara su historia.

"Dejamos en claro durante varias veces en la conversación que solo nos interesaba contar la historia si y cuando ella estuviera lista y con su cooperación", dijo el periódico en un comunicado enviado al programa Newsbeat de la BBC.

Por lo demás, la cineasta, que está casada hace 20 años con Alicia Blasingame, agregó que se consideraba una mujer transexual afortunada porque contaba con el apoyo de su familia. 





"Tengo la capacidad de pagar el tratamiento de los doctores que me permita pasar con éxito por este proceso", dijo.



La excampeona olímpica Caitlyn Jenner también anunció que era una mujer transexual el año anterior.


Que mal plan pero se les respeta.

Recurso
prodigy


También podría gustarte

0 comentarios

Flickr Images